Pages

Sunday, September 5, 2010

VS2010: Copiar, Pegar, Duplicar?

Hola mis estimados lectores, hace buen tiempo que quería comentar esta característica de Visual Studio, la cual descubrí hace mucho, como siempre… por accidente :)

Es de conocimiento general el buen uso de copiar y pegar vía Ctrl + C y luego Ctrl + V, pero han notado que se puede hacer uso de la combinación de copiar sin necesidad de seleccionar el texto?
Prueben esto incluso desde el menú contextual y luego peguen como si hubieran seleccionado algo.

image
image

Es interesante ya que a veces uno desea copiar una línea de código y utiliza la selección completa, sea de forma manual o quizá por el ya conocido Triple Click, hagan la prueba, tres clicks y verán la selección completa (claro, esto funciona siempre y cuando hayan instalado el VS2010 Pro Tools).

Pero bueno, asi como funciona el Copiar, los invito a probar la combinacion de teclas de Cortar (Ctrl + X), o en todo caso, como en el ejemplo, por menú contextual.

Pero, que es lo que también descubrí hace un tiempo? pues duplicar una línea completa! hagan la prueba haciendo un Ctrl + D y verán. En mi caso he presionado varias veces la combinación y he obtenido:

image

Y bueno, tal como me dijeron en una clase hace ya mucho tiempo, esto para qué me sirve? pues personalmente me ha permitido aprovechar algunas lineas que con alguna modificacion me servirían para otra cosa, o bueno en temas de pruebas rápídas que queria hacer, o al tener unas lineas en HTML que queria variar temporalmente, creo que ya depende de uno :)

Y bueno, no se si les ha pasado pero por accidente presionaron más de una vez Ctrl + C, sabían que Visual Studio 2010 tiene un portapapeles incluido? pues una imagen mas que 101 palabras.
image 

Sin más me despido a la espera de sus comentarios.
Un Saludo
@Jersson

No comments:

Post a Comment