Pages

Friday, September 17, 2010

VS2010: Depuración de JavaScript

Buenas noches amigos,
No se ustedes pero tengo la clara intención de mostrar funcionalidades de Visual Studio que posiblemente sean obvias para muchas personas, pero con el paso del tiempo, he notado que muchas otras personas no han tenido la suerte de conocer algunas herramientas/técnicas/funcionalidades que vienen con este producto.

Tal es el caso del depurador de JavaScript que viene integrado desde Visual Studio 2008.

Para lo cual describo un HTML breve.
image

Como podrán notar he puesto algo de JavaScript, que si ven el código, requiere cierta revisión, pues el método __prueba() no está trabajando correctamente.

Para esto ponemos un punto de interrupción de la misma manera que se hace al programar en .net, es decir, vía F9 o usando el menú.
image 
Este punto de interrupcion tambien puede colocarse haciendo click en la barra vertical gris ubicada en el borde izquierdo de nuestro editor de código. Lográndose el mismo resultado.
image

Y luego que?
Pues a correr la aplicación,  y aprovechar todas las funcionalidades de depuración que ya conociamos en .net
image

Al pasar el puntero sobre una variable:
image

O si estamos interesados en realizar una inspeccion en otra ventana:
image  

image 
De mi parte he usado muchas veces esta característica y me parece de bastante utilidad, no se que opinan ustedes, la han usado? y si no, han utilizado lo que brinda el Internet Explorer?

Me despido, pero pensando en los siguientes posts, hay uno de depuración con Internet Explorer que estoy seguro será muy interesante.

Un Saludo
@Jersson

No comments:

Post a Comment