Pages

Monday, July 5, 2010

VS2010: Comparación de Código

Pues bien, antes de dar un breve descanso, quería contarles de la última herramienta que he estado probando.
Code Compare, es uno de los complementos disponibles en la Galería de Visual Studio, o en todo caso, a través del administrador de excepciones, tal como podemos apreciar:
image 
Mayor explicación al Code Compare? pues es un complemento gratuito, que tiene como objetivo principal… comparar archivos! obvio no?
Bueno, las aclaraciones siempre son necesarias =)

Complejidad de uso? No mucha, por no decir, nula! ya que la he notado como una herramienta altamente intuitiva. Es cuestión de ubicarte, por ejemplo, en una clase, click derecho, comparar este documento…
image

Pues bien, si de comparaciones se trata, se requiere siempre algo contra que comparar, no? de momento, te genera:
image
Claro, no hay archivo o fuentes contra que comparar, para ello, he agregado una clase program.cs, es decir, tiene el código por defecto.

Si deseo comparar contra otro archivo, se puede usar el clásico botón punteado para seleccionar un archivo en partícular, es decir:
image  
O, pueden seleccionar una clase de la solución y arrastrar hacia el espacio en blanco, lo cual luego de realizar esta operación, te genera:
image
Ahora, que hay de interesante en esto? Sugiero que revisen los botones con flechitas que se pueden notar en las columnas centrales, aquí mas detalle:image

En este caso, la exploración y curiosidad es más que requerida, pues estos botones con flechitas, de ser presionados; generarán lo que uno siempre quiere realizar al hacer comparación de archivos… pues claro! un merge!
image

Si esta funcionalidad ya existe? pues si, pero si usan TFS o VSS, han notado los pasos que tienen que seguir? (click derecho, ver historial, comparar…), ahora bueno, si desean integrarlo con el TFS, les comento… si se puede!

Por otro lado, algo que acabo de descubrir, en el Windows Explorer, click derecho…
image 

Debo admitir que hay aspectos que me faltan mencionar, pero les pediría que revisen este complemento, además claro de la barra de herramientas que se agrega, de la cual, pondré el siguiente gráfico:
image 
Sin más, me despido.
Saludos
@Jersson

No comments:

Post a Comment