Pages

Wednesday, June 23, 2010

VS2010: Habilitar/Deshabilitar/Desinstalar extensiones

Buenas noches,
Como mencioné hace poco, estoy usando algunas extensiones del Visual Studio 2010, lo cual, honestamente, ha traido consigo algunos inconvenientes para mi entorno de desarrollo, ya que al querer probar o diferenciar los beneficios y características de cada complemento (si, lo se, hago muchos experimentos), ha generado… confusión! y en algunos casos, demoras al cargar los proyectos, pero bueno, todo es solucionable =)

Si revisamos el menú de herramientas, podremos encontrar el Extension Manager, asi que…

image

El administrador de extensiones tiene entre otras secciones, la columna de la izquierda, que nos sirve de mucha ayuda con las Extensiones instaladas, una Galería en línea (por si queremos buscar alguna) y la sección de Updates para alguna extensión que hayamos instalado.

image
Como podran notar, el administrador nos indica las extensiones que han sido instaladas, ya esan controles, plantillas o herramientas.

Lo interesante, es esto me ayudó a resolver entre otras cosas, un problema de performance por tener tantas extensiones cargadas.

image 
Como pueden notar, para cada extensión instalada tenenemos opción a Deshabilitar o Desinstalar el complemento. En el caso de haber deshabilitado la extensión, el botón habrá cambiado y estoy seguro podrán notar un cambio a Blanco y Negro.

image
Para cada uno de este tipo de cambios, se requiere reiniciar el Visual Studio

Notas:
- Para el resto de secciones, les recomiendo exploren un poco, la verdad es que no son muy complicadas, la Galería en Línea está muy interesante, y claro las actualizaciones se nos harán familiares si es que ya hemos trabajado con Windows Update.

Saludos y Gracias
@Jersson

No comments:

Post a Comment