Pages

Tuesday, June 29, 2010

Express: Ya casi listo el IIS Express!!

Hace unas horas revisando las noticias me dí con un sorpresa que vale la pena compartir.
Como habrán notado en el título, MS está próximo a lanzar un producto denominado IIS Express, el cual, por decirlo de manera simple, es la versión gratuita del ya conocido Internet Information Services, es decir, el servidor web nativo de MS, que tiene soporte nativo a la plataforma .NET

Ahora, hasta la fecha han habido soluciones disponibles, como en su momento (hace ya muchos años) lo fue el Cassini Web Server, o el servicio integrado con Visual Studio 2005 en adelante.
Pero honestamente, de contar con un ambiente que tenga IIS disponible, lo usaría en vez del servidor que viene con el VS. Esto por qué? 
Aquí, hay muchos pros y contras, pero me quedo con la respuesta mas simple:
- Nivel de integración, ya que, a pesar de algunos privilegios necesarios, IIS como tal, trae las características que veremos en nuestro web server… pues es lo que tendremos en servidor! un IIS! =D
Mientras que por otro lado, a pesar de usarlo muchas veces,al VS Web Server, lo veo como un “mientras no tenemos IIS…”
webserver1
Y bueno… según comprendo, la idea del IIS Express es darnos un alcance mas cercano a un IIS 7.x disponible incluso para entornos XP, sin perder claro, el nivel de integración esperado con nuestro Visual Studio 2010.

Claro, aun estamos cerca de una versión Beta, con algunas configuraciones que posiblemente se hagan vía línea de comandos, pero bueno solo nos queda esperar y sacar nuestras propias conclusiones.
webserver2
Las imágenes las saqué de la única (supongo, hasta la fecha) fuente disponible, El post del gran Scott Guthrie, en el cual podrán encontrar más detalle =)

Saludos
@Jersson

No comments:

Post a Comment