Pages

Sunday, October 30, 2011

ALM: Tutoriales sobre Team Foundation Service Preview (En Video!)

Buenas tardes amigos,
Quiero comentarles que revisando el Team Foundation Service Preview me di con la sorpresa que ya se tienen a la mano videotutoriales explicando diversos conceptos relacionados a este nuevo servicio

image

Saturday, October 29, 2011

Sunday, October 23, 2011

VS11: Extensiones disponibles?

Hola amigos,
Como recordarán en el post de instalación de VS11, revisando el administrador de extensiones me encontré con que algunas ya venían instaladas!
image

Debo confesar que tengo pendiente un post donde se explican estos complementos, pero el objetivo del post es lo que me encontré al llegar a la Galería Online…

Saturday, October 22, 2011

Friday, October 21, 2011

Thursday, October 20, 2011

Comentarios: La botella del build

En la empresa tenemos como una de las reglas principales, ir mejorando en base a experiencias y recomendaciones brindadas por el equipo de trabajo.
Muchas de estas recomendaciones nos han servido para mejorar y/u ordenar nuestra forma de trabajo y por qué no? mejorar tambien nosotros como profesionales.

Hace un tiempo conversando con el bueno de @phpleo llegamos a la conclusión de lo bueno que sería tener una botella para controlar los builds.

image
[Fuente Imagen: Pensamientos Agiles]

Tuesday, October 18, 2011

VS11: Quick Launch!

Buenas noches amigos,
Ya en casa con mucho sueño pero veamos lo que tenemos aqui!
Posiblemente conozcan la funcionalidad de Quick Access que viene incluida en la extensión  Productivity Tools para Visual Studio 2010
Quick Access 
A buscar…
Quick Access

VS11: Nuevos íconos en las opciones del menú?

Hola amigos,
Este post lo tengo que escribir porque casi siempre hablamos de las nuevas opciones del Visual Studio, pero a ver, díganme, no hay acaso nuevos íconos?
Para muestra… un ícono! :D
image

Friday, October 14, 2011

VS11: Material y Ejemplos de uso del Unit Test Explorer

Buenas noches amigos, nuevamente me encuentro frente al monitor luchando contra el sueño… pero bueno, este es uno de los tantos posts que tengo en borrador interminable, asi que manos a la obra!

Como ya deben haber notado, dos de las ultimas publicaciones realizadas, están relacionadas con pruebas unitarias (mayor información aqui y aqui), esto debido a que estoy preparando material y demos con Visual Studio 11.

image
[Fuente Imagen: Msdn]

Sunday, October 9, 2011

Visual Studio: Duración de las pruebas unitarias?

Buenas noches amigos,
El presente post es rápido y viene debido a que hace poco me preguntaron cuánto dura la llamada de un método de prueba unitaria.

Cómo llegamos a este tipo de información o a ventanas como esta?
image

Saturday, October 8, 2011

Visual Studio: Opciones de IntelliSense

Buenas noches amigos,
La verdad es que ha pasado mucho tiempo para este post pero quería comentarles y de paso aprovechar en consultarles si es que en transcurso del tiempo y las versiones de Visual Studio han notado las mejoras del IntelliSente en el producto.

Personalmente he dedicado algunos posts al respecto (los cuales podrán encontrar aquí, aquí y aquí) pero considero importante mencionar la existencia de la opción de menú para que se hagan una idea de las bondades que se tienen desde la caja :)

Por ello, partiendo desde lo básico, nos ubicamos en el menú Edit\IntelliSense
image

Tuesday, October 4, 2011

Visual Studio: Ya conoces Team Foundation Service?

Buenas noches amigos, como alguno de ustedes ya debe conocer, ya van varios días del lanzamiento de  Visual Studio Team Foundation Service, claro, todavía en su etapa preview pero definitivamente ya se estaba haciendo esperar el golpe de los chicos de Redmond con respecto a servicios Team Foundation en la nube.
image

Sunday, October 2, 2011

VS11: Máquina virtual y demos Application Lifecycle Management!

Buenas noches amigos, este post lo tengo pendiente hace algunos días, ya que, mientras buscaba información sobre el Unit Test Explorer,  encontré que en el blog de Brian Keller habían publicado una máquina virtual de ALM con Visual Studio 11!!! (Esto significa… Team Foundation Server 11!!!)

8130.clip_image002_2214B6A1

VS11: Mejoras en el Team Explorer

Buenas noches amigos, en esta oportunidad mostraré rápidamente como es que ha cambiado el Team Explorer en el nuevo Visual Studio 11 

En modo desconectado, pasamos de esta interfaz:
image

A esta otra, más intuitiva :)
image