Pages

Wednesday, November 30, 2011

Visual Studio: Web Essentials! (En video!)

Buenas noches amigos,
Como recordarán en publicaciones anteriores he mencionado las bondades encontradas en las extensiones JavaScript para Visual Studio 2010, pues bien, hace unos días me enteré que se está preparando una alternativa muy interesante.
image

Sunday, November 27, 2011

Visual Studio: Pruebas unitarias con NUnit – III (Video)

Buenas noches amigos, hace un par de días a recomendación de @phpleo decidi acelerar mi proyecto de webcasts y videos cortos para el blog, asi que veamos que tal sale esta publicación.
El presente video tiene como finalidad mostrar como configurar el Visual Studio 2010 para integrar el entorno de trabajo a NUnit, esto sin necesidad de herramientas de terceros (las cuales veremos en otra oportunidad :)).

Como recordarán lo realizado hasta el momento ha sido lo siguiente:
- Instalación y revisión de lo instalado por NUnit [Link]
- Creación y ejecución de pruebas unitarias con NUnit [Link]

Thursday, November 24, 2011

Visual Studio: Pruebas unitarias con NUnit – II

Buenas noches amigos,
Como les había comentado en el post anterior, estoy haciendo algunas investigaciones y para ello necesito instalar NUnit, de todas formar, queda de mi parte complementar con información que muestre que tanto más se puede hacer al trabajarlo con Visual Studio

Para comenzar tenemos un proyecto de biblioteca de clases, el cual inicialmente tiene una clase con la que continuaremos el ejemplo, nada del otro mundo pero cubre el objetivo que busco para esta noche :)
image

Tuesday, November 22, 2011

Visual Studio: Pruebas unitarias con NUnit - I

Hola amigos, se preguntarán por qué he desactivado el ReShaper? pues en los siguientes posts tendrán una idea al respecto :)

En primer lugar y como motivo del presente post, explicaré brevemente la instalación de NUnit, el cual, como tal, para los que todavía no están enterados, es una de los primeros frameworks de pruebas unitarias en .net

Primero debemos descargar una versión estable de la página oficial de NUnit.
image

Sunday, November 20, 2011

Visual Studio: Desactivar ReSharper (temporalmente)

Buenas noches amigos, aqui una buena pregunta que me hicieron :)
¿Cómo desactivamos el ReSharper?? Ojo, no estoy hablando de desintalar eh!

Primero, revisaron las opciones de menú?
image

Notaron que incluso en ReSharper\Options no hay algo para desactivarlo, digamos, temporalmente?

Friday, November 18, 2011

Podcast: Cuando los programadores quieren dejar de programar

Que tal amigos, les dejo aquí el primer podcast que hice con mis amigos @gustavo_veliz y @elfederiko, se tituló “Cuando los programadores quieren dejar de programar” y fue el inicio de un proyecto denominado nadaenserio, que buenos tiempos!

Definitivamente considero que fue un buen proyecto pero eventos como falta de tiempo y pérdida de mi laptop con todas las grabaciones y algunas ediciones por terminar, culminaron el camino :)

Sin más, los dejo con esta grabación, con casi 3 años de edad y algunos errores de grabado y/o edición, pero bueno, creo que algunos fundamentos siguen latentes.



Me despido a la espera de sus comentarios, y bueno, esten atentos!
@Jersson
[Fuente]

Comentarios: Podcasts en camino!

Hola amigos, como les había comentado en el post anterior, me encuentro todavía configurando el nuevo blog pero para no impacientarme decidía ir haciendo algunas pruebas, aqui un mensaje :)

En breve publicaré el podcast muy comentado en su momento Open-mouthed smile quizá los que todavía sigan el blog lo recuerden, al menos el título o la intro… “Cuando los programadores no quieren programar”, en el próximo post.

Saludos
@Jersson
[Fuente]

Visual Studio: Pruebas Unitarias en JavaScript

Buenas noches amigos, las disculpas del caso por haberme ausentado poco más de diez días, no saben todo lo que ha pasado en ese tiempo pero ya tendré algunos posts para se encuentren al tanto.

Este post tiene como base muchas conversaciones que he tenido con amigos-dentro y fuera del trabajo-sobre como manejan pruebas unitarias al trabajar con JavaScript, hay muchas respuestas, y de eso hablaremos en siguientes posts, pero, para hacer un intermedio, ahora llegando del trabajo y buscando JavaScript en la Galeria de Visual Studio me encontré con lo siguiente!

Tuesday, November 1, 2011

VS11: Accediendo a CodePlex

Hola amigos, este post lo tengo guardado hace ya un tiempo, sucede que me consultaron que tan facil y/o rápido es acceder a las fuentes publicadas en CodePlex, ya sea usando el Team Explorer de Visual Studio u otro controlador soportado.

image

ALM: Inspeccionando Team Foundation Service - I

Buenas noches amigos, como recordarán hace unos posts les comentaba sobre Team Foundation Service, pues aqui continuaré contándoles como me ha ido luego de acceder a mi cuenta :)

tfspreview